Los Siete Picos son las cumbres más importantes del mundo y Cercedilla es el pueblo más importante que existe. Ya me gustaría saber por qué el Puerto de Navacerrada tiene ese nombre (debería llamarse Puerto de Cercedilla por consideraciones geográficas elementales) y por qué el pueblo más importante del mundo debe compartir su soberanía con un pueblo de tercera categoría como es Navacerrada. Cercedilla ha dado los únicos campeones olímpicos de deportes de invierno que España tiene. ¿Qué ha dado Navacerrada? Navacerrada ha dado borjas absurdos y poco más. Tras esto diré que bajar por la cara Sureste del más alto de los Siete Picos es algo que en contadas veces se puede hacer con un espesor de nieve aceptable. Yo solamente lo hice una vez, el 31 de diciembre del año 2000. En la foto adjunta (del 12 de enero de 2003) se pueden apreciar seis de los Siete Picos. El primero queda a la izquierda, fuera de la foto. También puede apreciarse el tubo del Séptimo Pico, que discurre por la cara Sur de la montaña y desemboca en el bosque, hasta las inmediaciones del apeadero de Siete Picos. Todavía no he podido hacer esa bajada porque normalmente no tiene nieve suficiente, pero ahí va mi premonición: en el año 2020 la Sierra de Guadarrama se verá sepultada bajo un manto de nieve espesísimo.
Séptimo Pico 2138m (first part) - 31 December 2000
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo, Cercedilla es el pueblo más importante del mundo. ¿Qué cojones tiene que ver Navacerrada con el Puerto de Navacerrada? Está claro que los nombres los hacen los borjas o el primer listo que llega, porque si no, no se entiende...
ResponderEliminarGran entrada amigo MarcosFM
Cercedilla fue muy importante, ahora ya no. Poco a poco se ha ido convirtiendo en el pueblo menos prospero de la sierra de Madrid, aunque a mi cada vez me gusta más... (será porque he crecido allí).
ResponderEliminarEn cuanto a la "polémica" sobre el Puerto de Navacerrada, parece ser que se le llamó así sencillamente por su cercanía a ese pueblo.
En lo de los borjas, estoy de acuerdo...