Hermana Mayor 2284m - 15 March 2009

This summit is between Hermana Menor and Peñalara. The descent to Zabala hut is steep and straight and the ground falls away suddenly. Maximum care has to be taken. I´ve only descended this side once and it was on the day I took the attached photo (March 15th, 2009). I have more photos of this summit but I´ve decided to include only one of each mountain because I don´t want to go into too much detail here. I hope one day to have a proper website, with more photos, exhaustive information, etc. I also envisage that website having contributions from you, the readers. Well, all in good time.

Esta cima está entre la Hermana Menor y el Peñalara. La bajada hasta el Refugio Zabala es directa con pendiente fuerte y suspendida. Extrémense las precauciones. Yo solo he bajado una vez esa pala y fue el día que hice la foto adjunta (el 15 de marzo de 2009). Tengo más fotos de esta cima pero he decidido poner una sola foto en cada montaña porque no me quiero extender mucho aquí. Espero tener tiempo algún día para hacer un sitio web como Dios manda, con más fotos, información exhaustiva, etc. Además tengo previsto que dicho sitio web cuente también con vuestras aportaciones. Bueno, todo llegará.

1 comentario:

  1. Hermana mayor es una bajada muuuyy guapa. Inclinada y expuesta, peligrosa pero atractiva y cómoda a la vez. Eso si, cuidado con la calidad de la nieve, pillarla con nieve dura no tiene que ser agradable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar