Punta Helbronner 3642m - 7 January 2004

This summit is in Italy, next to the highest summit of the Alps, which provides some spectacular scenery. You can go up by cable car, but there are no prepared slopes to descend. In fact, the descent is done along a glacier between big crevasses and seracs (see attached photo - January 7th, 2004). The skier in the foreground is a friend of mine. Being a skier doesn´t actually preclude him from being a friend of mine.

Esta cima se encuentra en Italia, junto a la mayor cumbre de los Alpes, lo cual hace que el lugar tenga un paisaje espectacular. Es posible subir en telecabina, pero en el descenso no hay pista preparada alguna. De hecho, en la foto adjunta (del 7 de enero de 2004), puede verse muy bien que el descenso se hace por un glaciar, entre grandes grietas y seracs. Ese esquiador que se ve en primer plano es un amigo. Su condición de esquiador no le impide serlo.

1 comentario:

  1. No has comentado que desde la salida del cabina hasta el principio del descenso hay que caminar un trozo por un alto gélido :) y hay que bajar una escalera de hierros bastante chula...

    ResponderEliminar