Mont Gelé 3023m - 6 January 2010

This mountain is in the Verbier ski resort and can be ascended by cable car. When I found myself on the summit, on January 6th, 2010, I was surprised that there was no prepared slope to descend. I was with my cousin and a German, who wanted someone to show him the best way down. We ended up following skiers´ tracks and this led us to descend the mountain along its west face, which is the one you can see in the photo. We were quite worried at first because we didn´t know where the tracks could take us. Switzerland is a Mecca for many of the best skiers and snowboarders and, while there, I’ve seen some of the really devilish tracks they can leave – tracks I wouldn’t want to follow!

Esta montaña está en la estación de esquí de Verbier y se puede subir con un telecabina. Cuando me vi en la cima, el 6 de enero de 2010, me sorprendí por el hecho inesperado de que no había pista alguna para descender. Mi primo, un alemán (que buscaba quien le dijese por dónde bajar) y yo mismo acabamos siguiendo huellas de esquiadores y ello nos llevó a descender la montaña por su cara Oeste, que es la que puede verse en la foto que aquí aparece. Al principio del descenso hubo momentos de tensión porque no sabíamos a dónde nos llevaban las huellas que estábamos siguiendo. Suiza es una de las mecas mundiales en el mundillo de la montaña y por ello he podido ver más de una vez cómo algunos esquiadores/snowboarders de gran nivel dejan en la montaña marcas endiabladas que no me gustaría seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario